Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 57

Malasmadres a los fogones: ideas para que los buenoshijos coman verduras

Más allá de la crema de calabacín a la que le echo quesito, la buenahija1 y las verduras no tienen una relación satisfactoria. Todo lo que sea verde lo mira de reojo, lo mueve con el tenedor, lo prueba y me dice que no le gusta. Camuflarlo es una de las opciones que utilizo pero he de reconocer que mi recetario es corto y mi falta de imaginación muy grande así que hoy me apunto a alguna de las ideas que nos ofrece Rebeca. ¡No os las perdáis!

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Malasmadres_ficha_Rebeca

* Podéis seguirla en @rbkdtorres o en su genial BLOG, no apto para golosos, donde encontraréis recetas estupendas para dejar boquiabiertos al personal. ¡Malasmadres a los fogones!

“Esto verde no me gusta”, “yo esto rojo no lo quiero”, “esta sopa tiene cosas”. A los buenoshijos, en general, les cuesta comer verdura. Por eso vamos a ver algunos trucos y recetas para hacerlas atractivas, camuflándolas un poquito para que se las coman sin rechistar. Porque está muy bien eso de educarles para que coman de todo y sepan lo que comen, pero a veces priman las prisas (o la falta de paciencia) y los niños tienen que cubrir sus necesidades nutricionales.

Las malasmadres tenemos varias opciones: dedicar un tiempo que no tenemos a preparar platos tan bonitos como estos de debajo (sí, Pinterest es el demonio); hacer la comida de siempre y, si no lo quieren, ya merendarán; esconder la verdura entre otros alimentos; o buscar nuevas recetas para que se la coman.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto01

Yo reconozco que, a veces, la escondo. ¿Dónde? En cualquier sitio. Te doy ideas:

-En las croquetas, añade a la masa unos arbolitos de coliflor cocida aplastados con el tenedor.

-En las empanadillas, como estas cremosas de calabacín y pollo o estas riquísimas de brócoli, queso feta y piñones.

-En los San Jacobos.Sí, sí, apunta: loncha de jamón york, loncha de queso y, entre medias, lámina de calabacín o berenjena. Sujeta con dos palillos, empana y fríe.

-En la carne picada: para la lasaña, por ejemplo, mezclo el mismo peso de carne que de verdura. Eso sí, la verdura bien pequeñita para que ‘desaparezca’ al rehogar.

-En la salsa de la pasta o las albóndigas.

-En la tortilla de patata, en la que cambio la mitad de patata (o más) por calabacín. Prueba y dime si notan la diferencia…

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto02

Perono siempre hace falta camuflarlas verduras, hay recetas que a los niños les gustan:

-Las setas empanadas, mis hijas siguen diciendo que son filetes tiernecitos, de los que no se hacen bola.

-El brócoli gratinado, delicioso gracias al bacon, la bechamel y el queso (no, mejor tú no te lo comas así, guarda un poco y prepáratelo rehogado con jamón y ajos).

-Las brochetas de tomatitos cherry, langostinos y queso, que se hacen en dos minutos: pincha dos o tres de cada alternando en un palito y acompaña con mayonesao vinagreta de miel (1 poquito de sal, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y 1 una cucharada de miel, todo bien mezclado).

-Los palitos de colores en tempura con salsa de soja. Puedes usar berenjena, calabacín, pimiento, cebolla, zanahoria, trigueros, champiñones… Para prepararlos palitos, limpia y corta las verduras grandes en bastones, pasa por masa de tempura (si no te quieres complicar, venden el preparado solo para mezclar con agua) y fríe hasta que estén doraditos.

-Los champiñones rellenos de jamón.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto03

Y una receta fácil y rápida, que te solucionará una comida o una cena, son estos falsos tallarines de calabacín que tendrás listos en 10 minutos.Para cuatro personas, necesitas los siguientes ingredientes:

2 calabacines

200 gramos de pavo

Una pizca de sal

Ajo en polvo

Orégano

Pimienta de colores

Un chorrito de aceite de oliva

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto04

La elaboración es muy fácil:

Lava los calabacines y corta los extremos. Si tus hijos huyen del verde, pélalos. Corta en láminas finas con una mandolina, un rallador o un cuchillo bien afilado (y buen pulso). Luego corta cada lámina en tiritas de un dedo de ancho.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto05

Coloca en un plato, pon por encima un poquito de sal y, si os gusta, ajo en polvo, orégano, pimienta de colores… Por último, adereza con un chorrito de aceite de oliva. Cocina en el microondas durante 3-4 minutos con la tapadera puesta (hasta que estén blanditos).

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto06

Mientras, pica el pavo (también puedes usar jamón, jamón york, gambas, surimi, atún…) y mezcla con los ‘tallarines’. Cocina un minuto más en el microondas y listo para servir.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto07

Trucos y consejos:

-Si quieres, puedes cambiar el calabacín por berenjena. En este caso, una vez partida, espolvorea con sal y deja reposar 10 minutos. Luego la lavas y así evitarás que amargue.

-Puedes añadir alguna salsa, como tomate frito, un poco de queso de untar (échalo a la vez que el pavo, para que se caliente un poquito), queso rallado por encima, mayonesa, salsa de yogur… Hay mil opciones para que puedas variar la receta y no sepa siempre igual.

-Si lo del microondas no te va, simplemente rehoga unos minutos en la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
foto08

Y tú, malamadre, ¿qué platos preparas para que los buenoshijos coman verdura? Comparte tus recetas y trucos en los comentarios o en las redes sociales para que todas las probemos. Puedes publicarlas en el Facebook de Malasmadres o de La cocina de Rebeca, en Twitter o Instagram (@malasmadres y @rbkdtorres). ¡A comeeeeer!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 57

Trending Articles